Prema - Amor Divino



El amor voluntario no es amor. Puede ser un derivado de este como cariño, deseo simpatía etc, pero el amor es otra cosa.
El amor es la fuerza integradora de la materia, es el sentir de la emoción única de todo lo manifiesto. El realizado no da amor, no piensa jamás en ese términos. El realizado es amor manifestado como Samadhi.
El criterio moral de como debe ser el amor, es sólo un prejuicio de un estado egóico, que espera satisfacer sus necesidades y miedos a costa de una demanda egoísta.
Proyectamos una carencia de amor que exigimos a otros y sobre todo a los realizados. Esto proviene de la falencia afectiva por la frustración de la apariencia de separación, que da el estado de ignorancia. Así al no poder realizar este amor, esperamos que alguien nos lo brinde, si saber que el amor es nuestra naturaleza y quien realiza jamás buscaría amor en otros ni intentaría darlo voluntariamente. Simplemente, porque no se puede dar algo que lo es todo.
En definitiva, el amor está en la comprensión de no-separación y no-diferencia entre el buscador, el gurú y dios. Los tres son el mismo, eso es el Amor y no algo que alguno le dé a otro.

Akash

Entradas populares